B. ROSELLÓ
La Plataforma Antiautopista se mantiene y se reafirma en las críticas lanzadas al presidente del Consell Insular, Pere Palau, al acusarlo de beneficiar a sus empresas en la autovía del aeropuerto: «Nosotros consideramos ahora y entonces que era innecesario ampliar a cuatro carriles. No se trata que amplíen a cuatro y que se expropie a los empresarios sino que el hecho de que no lo hagan supone un reconocimiento implícito de que no era necesario haber hecho las expropiaciones tan salvajes de antes», señaló la integrante del colectivo, Milagros Pierna.

Tras las acusaciones de la Plataforma por la no ampliación del último tramo de la carretera del aeropuerto en beneficio de los empresarios de la zona, Palau anunció la interposición de una demanda ante los tribunales para restituir su honor.

Entre las críticas que realizaron los integrantes de la Plataforma el pasado mes de octubre, está la vinculación del presidente del Consell Insular a la empresa Betacar, una de las no afectadas en el último tramo de la vía del aeropuerto. Este hecho es negado por el propio Palau e instó el pasado viernes a demostrar estas declaraciones ante los tribunales. La Plataforma, por su parte, mantiene que el máximo dirigente del ejecutivo insular es «accionista o consejero de una de otra empresa de Betacar (Betacar Group) que a su vez es accionista de Betacar Ibiza», indicó Milagros Pierna a este periódico.

Por otra parte, los antiautopistas resaltan las «versiones contradictoras» del propio presidente del Consell Insular: «El mismo Palau dijo que había sido una intervención personal suya en la que, tras varias conversaciones con empresarios de la zona habían decidido ponerlo más bonito y hacer aceras y carril bici. A los dos días se ratificaban los cambios desde el Govern».

El colectivo ha organizado para hoy una marcha reivindicativa que partirá a las 10,00 horas desde el IES Blancadona hacia el hipódromo de Sant Jordi para constatar el estado de las obras de la autovía.