B. ROSELLÓ
El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, fue proclamado ayer por el Comité Federal del PSOE como el cabeza de lista al Consell Insular de Eivissa y Formentera, tal y como informó ayer el presidente de la gestora y miembro del Comité, Marià Torres. Una vez hecha oficial la candidatura, Tarrés instó a seguir trabajando «como hasta ahora y en la misma línea para poder hacer bien las cosas y tirar para adelante», indicó.

En relación a la situación de crisis y los momentos de tensión vividos en la Federación Socialista Pitiusa, Tarrés no entró a hacer balance y recalcó la necesidad de continuar trabajando: «Las cosas que pasan dentro de un partido son para el partido y no tiene por qué beneficiar al Partido Popular de cara a las elecciones. No quiero darle más vueltas. Ahora debemos trabajar».

El acto, que tuvo lugar en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, fue presidido por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ratificó las candidaturas a las alcaldías de ciudades de más de 50.000 habitantes, capitales de provincias y autonomías , según indicó Torres. Entre estas votaciones tuvo lugar también la ratificación del candidato socialista al presidencia de la máxima institución pitiusa, Xico Tarrés.

De cara al futuro de la candidatura, Tarrés no descartó, al igual que ha sucedido en Cataluña, realizar una estrategia de pactos con el fin de obtener el mando de la máxima institución pitiusa: «Creo que tenemos que saber qué es lo que aporta y lo que no. Debemos ser conscientes de todas las posibilidades».

En cuanto a la candidatura de Sandra Mayans a la alcaldía del municipio de Eivissa, el alcalde del Ayuntamiento señaló que la actual secretaria de la agrupación de Vila es una «excelente chica, que puede hacer lo que haga falta», sin entrar a mencionar otros nombres posibles para el mismo cargo. A pesar de esto, Mayans, que señaló que no tiene intención de dimitir, está pendiente de la aprobación del Comité Insular del partido socialista.