El Centro Universitaria Alberta Giménez inauguró ayer las nuevas instalaciones que albergan las titulaciones de Periodismo y Comunicación. Asimismo, en virtud de un acuerdo de colaboración con el Govern, estas instalaciones se pondrán a disposición de los profesionales del sector para que se reciclen y servirán de centro de prácticas a los alumnos de ciclo superior de formación profesional de imagen y sonido. El rector de la UIB, Avel.lí Blasco, anunció en su discurso durante la inauguración, la oferta de un máster o posgrado en periodismo y comunicación en Alberta Giménez.

El acto fue presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y contó con la asistencia del president del Govern, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el rector de la UIB, Avel.lí Blasco; la superiora general de la congregación La Pureza, Carmen Bennàssar; y la directora de Alberta Giménez, Carmen Teresa Vila.

Un acto en el que se reivindicó la necesidad de formar «en valores» a los futuros profesionales para que «entre tantas palabras, difundan la palabra salvadora» especificó Murgui.

A su vez, Jaume Matas reclamó respeto social para Alberta Giménez, a la que se refirió como «institución docente, sin ánimo de lucro». Por su parte, el rector de la UIB, Avel.lí Blasco, destacó la importancia de la formación «en valores» de los «creadores de opinión y transmisores de comunicación. Un trabajo delicado», dijo.

El centro inauguró ayer un plató de televisión completo, una redacción digitalizada que permite el tratamiento de textos con intercomunicación con el control de plató, así como equipamiento preparado para la edición no lineal y cuatro equipos ENG.

En la actualidad, 200 alumnos cursan las nuevas licenciaturas. A partir de 2009, unos 80 nuevos profesionales se incorporarán cada año al sector.