La concejal de Bienestar Social de Sant Antoni, Lidia Prats, presentó ayer esta iniciativa con la que se pretende captar al mayor número posible de voluntarios para luego distribuirlos, según sus preferencias, en diferentes áreas: Servicios sociales, infancia y juventud, tercera edad, educación, deportes, dinamización cultural y ciudadana, medio ambiente y asociacionismo.
Las inscripciones se pueden formalizar tanto en el Centre de Serveis Socials, en la calle Cervantes, como en el Centro Jove, en la antigua sede del Ayuntamiento. También se facilitará la posibilidad de apuntarse en el resto de las dependencias municipales que hay en Sant Antoni.
Después de esta primera fase de captación, el programa continuará con la realización de cursos formativos de voluntariado, que impartirá el Ayuntamiento, y cursos más específicos que podrán impartir también las entidades en las que vaya a colaborar el voluntario. Prats explicó que, además de estos cursos, se harán excursiones para visitar lugares en los que se requiere este voluntariado como la residencia Reina Sofía o Cáritas. La edil destacó que con esta experiencia los voluntarios «podrán reforzar su crecimiento personal, orientar sus estudios o futuro profesional y establecer nuevas relaciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.