El consell de govern autorizó ayer, a propuesta de la Conselleria de Salut, la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Sant Josep para la construcción de un centro de salud en Sant Jordi con un coste de 2'8 millones de euros.

Este convenio se realizará bajo la fórmula de cesión de los derechos de crédito por el acuerdo firmado en abril de 2003 y por un plazo de tres años entre el Servei de Salut de les Illes Balears y la entidad Dexia Sabadell Banco Local para la financiación de obras de construcción, ampliación y/o conservación de los centros públicos sanitarios de atención primaria de Balears.

La gestión de las obras del centro irán cargo del Ayuntamiento de Sant Josep que en el último pleno aprobó la firma del convenio. La construcción, que comenzará una vez que el Ayuntamiento haya adjudicado las obras, tendrá una duración máxima de 12 meses. Este convenio es similar al que firmó el año pasado la consellera de Salut, Aina Castillo, con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, para la construcción del centro de salud de Vila.

El centro de salud de Sant Jordi se construirá en un solar de 2.600 metros cuadrados con dos plantas. En la planta baja se diseñará una zona de urgencias, extracciones, de curas, dos consultas médicas y cuatro más de pediatría con una sala de espera independiente. En la primera planta habrá diez consultas de medicina general, una de enfermería y una sala independiente para el programa de atención a la mujer.

El proyecto tambiñen contempla la construcción de un aparcamiento con un mñinimo de trece plazas, dos de las cuales estarán reservadas a personas con movilidad reducida.

La Conselleria de Salut destaca que este centro se enmarca en el plan de inversiones de infraestrcturas sanitarias para el periodo 2004-2010.