C. R.
La UTE Accesos Ibiza, constructora de la autovía al aeropuerto, ha decidido regalar la tierra procedente de las expropiaciones y de las obras de la carretera a partir del próximo lunes. Se trata de tierra vegetal, apta para utilizar en cultivos, y todos aquellos que puedan estar interesados en este producto pueden dirigirse a las oficinas de la constructora, situada en la calle Avets de Sant Jordi. Allí los ciudadanos deberán rellenar un impreso con sus datos personales y un teléfono de contacto, además de especificar la cantidad de tierra que necesitan. Más tarde, desde la empresa se les indicará dónde tienen que ir a recogerla.

Según informaron ayer fuentes de la UTE, ha sido el Consell el que les ha recomendado que regalen esta tierra sobrante, en vez de trasladarla a los lugares habilitados para ello -el vertedero o alguna cantera en rehabilitación. Desde la empresa especifican que los interesados en conseguirla deberán poner los medios de transporte necesarios para llevársela, por ejemplo a través de camiones.

El tema de la tierra ha provocado una gran controversia en los últimos meses sobre todo a raíz de las denuncias de la Plataforma Antiautopista, que acusó al empresario Abel Matutes de quedarse con la tierra expropiada para ejecutar el campo de golf que tiene proyectado en Platja d'en Bossa. También denunciaron que los expropiados no habían podido quedarse con la tierra pese a que lo habían solicitado.