R. L.
Pese al rechazo de la ex presidenta del Consell pitiuso Pilar Costa a su invitación a formar parte de las listas del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, el secretario general de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE), Roque López, expresó, en una carta remitida a la todavía portavoz del grupo progresista en la institución insular, su lamento por la pérdida «de una figura tan necesaria en unos momentos trascendentales para el futuro de las Pitiüses».

«Quiero expresarte nuestro sincero agradecimiento por el extraordinario trabajo que has desarrollado en los últimos diez años en defensa de nuestras islas», comienza la misiva, que también repasa la carrera política de la figura que encabezó la unión de la izquierda: «Nunca olvidaremos el día en que, por primera vez en la historia, lograste que una coalición de fuerzas de izquierda se impusiera a los caciques de siempre. Ese día sentimos que había merecido la pena el trabajo de tantas personas y tantos años en la oposición. Tu irrupción en la política como senadora, en 1996, supuso para los progresistas un enorme estímulo». También recuerda el siguiente paso: «También quedará en nuestro más emocionado recuerdo aquel día de 1999 en que el Pacte Progressista (...) logró un triunfo memorable. Ese día sí que realmente cambió la historia de nuestras vidas».

«Fuiste y serás un ejemplo para esos jóvenes que ahora se oponen frontalmente a la prepotencia de una derecha que quiere destruir nuestro futuro», señala antes de concluir: «Sabes que en nuestra casa tienes las puertas abiertas por si reconsideras tu decisión [de no concurrir a las próximas elecciones]. Sea como fuere, gracias por estos diez años de esfuerzos».