B. R.
Los agentes de la Policía Local de la isla de Eivissa han sancionado durante los meses de verano a un centenar de vehículos que, de forma ilegal, transportaban a turistas a modo de taxi pirata, según ha podido conocer este periódico.

De este centenar de sanciones, la mayoría de ellas han sido interpuestas por los agentes de la Policía Local de Eivissa, ascendiendo la cifra hasta el 76 por ciento del total de las multas, según señaló el concejal de Policía del Ayuntamiento de Eivissa, Leopolt Llombart. Hay que destacar que en Eivissa es uno de los municipios con mayor afluencia turística durante los meses de verano, y donde la falta de taxis se hace más visible y notoria.

En el municipio de Sant Antoni, por su parte, se han registrado un total de 21 multas a taxis pirata durante los meses de verano interpuestas por los agentes de la Policía Local, según informó el concejal de Gobernación, Joan Pantaleoni.

El resto de las denuncias, tres, se registraron en el municipio de Sant Josep, todos ellos en las zona de Platja d'en Bossa, según informaron fuentes de la Policía Local del municipio. Uno de estos vehículos se detuvo y se sancionó durante un control realizado por los agentes junto a un inspector de transportes del Consell Insular. Este control, que también se llevó a cabo en otros municipios, se realizó desde las 02,00 hasta las 05,00 de la madrugada en la zona de Platja d'en Bossa, que aglutina a gran número de turistas con falta de vehículos. Los otros dos vehículos sancionados fueron interceptados por los agentes de la Policía Local de Sant Josep mientras realizaban la supervisión rutinaria de la zona turística.

Santa Eulària y Sant Joan, por otra parte, no han registrado ninguna sanción durante los meses de verano por parte de los agentes: «Tengo el conocimiento de que en Sant Joan no se practica la actividad ilegal de taxis», señaló el alcalde, Toni Marí Carraca.