El presidente del Consell, Pere Palau, en un momento de su intervención en el acto.

M.A.
El año que viene Sant Mateu tendrá un nuevo espacio social destinado fundamentalmente a los mayores. Aprovechando los actos de las fiestas patronales las instituciones colocaron ayer la primera piedra del centro cívico, que está previsto que se ejecute en un plazo de seis meses. La obra, que promueve el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Eivissa y Formentera y que realizará Promociones Jutoba, tiene un coste de 637.580 euros.

El edificio, de una única planta y 505 metros cuadrados, se levantará detrás de la iglesia, en un solar cedido por el Obispado de Eivissa conocido como es Tancó des Mossenya. Dispondrá, entre otras cosas, de un aula polivalente, sala de lectura, cafetería, sala de actos, despachos y un espacio para una enfermera y un médico, que unos días al mes pasará consulta en el centro.Tanto el alcalde de Sant Antoni, José Sala, como el presidente del Consell, Pere Palau, manifestaron su satisfacción por cumplir con un compromiso electoral y dar respuesta a las necesidades de una población donde apenas hay instalaciones para los ciudadanos.

Palau aprovechó también para anunciar que el 30 de septiembre estarán acabadas las obras de la residencia para mayores de Santa Eulària, que están ya adjudicadas las obras del centro cívico de Santa Agnès y que está en vías de licitación el de Forada.

Tras la colocación de la primera piedra, las autoridades inauguraron el telecentro de la localidad, en la antigua escuela, donde los usuarios podrán acceder gratuitamente a internet. Este servicio dispone de ocho ordenadores, red de área local inalámbrica, un equipo de acceso a internet de banda ancha y diferente equipamiento periférico como impresora o cámaras. El horario de apertura del centro en lo que queda de verano será de 10,30 a 13,30 horas por la mañana, y de 17,00 a 21,00 horas por la tarde. La inversión total de Consell, Ayuntamiento y RED.ES es de más de 30.000 euros.