C.A./R.L.
Los alumnos de los institutos Blanca Dona, Isidor Macabich y del colegio Blanca Dona que vayan a pie desde Eivissa a su centro educativo tendrán que realizar este recorrido provisional hasta diciembre, según aseguró ayer la empresa adjudicataria de las obras del segundo cinturón al director del instituto Blanca Dona de Eivissa, Joan Raxac, con el que mantuvieron ayer una reunión.

El director del instituto se reunió ayer con el responsable de obra y el encargado de la seguridad en la que pidió que se instalaran pasos de cebra y una valla en el túnel ya que la acera es muy estrecha y no es posible pasar dos personas a la vez. La empresa aseguró al responsable del centro educativo que se instalarán señales luminosas y harán un plano explicativo para los alumnos, que entregarán la semana que viene. «Se han comprometido que harán todo lo posible para evitar situaciones de peligro», explicó el director.

«Si el peatón cumple las normas de seguridad vial no habrá problemas y si hay un paso de cebra marcado que pasen por ahí», añadió. De este modo, en cada cruce habrá un paso de cebra marcado.

Además, el director del instituto aludió también a la funciones de la Policía Local de Eivissa que «debería estar vigilando un poco los puntos más problemáticos».

El instituto Algarb de Sant Jordi, otro de los afectados por las obras, en este caso la autovía del aeropuerto, también tiene habilitados unos accesos provisionales para los alumnos que proceden de Platja d'en Bossa en los que los que han de ir pegados a la carretera. Los alumnos procedentes de Cas Serres pasan por la rotonda de Can Sifre. Además, el acceso al instituto, por las obras, es ahora de tierra con lo que con las lluvias la zona se puede convertir en un barrizal. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos tiene previsto pedir una reunión con el Consell. La responsable de Vies i Obres, Stella Matutes, pidió al Govern que garantizara la seguridad de los niños.