El barrio de Santa Creu celebra desde ayer sus primeras fiestas patronales.«Elegimos el 14 para iniciar las fiestas porque es la exaltación de Santa Cruz, que es la patrona de la iglesia y pensamos que esa fecha era la ideal», cuenta Javier Gimeno, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales Eivissa Centre. A las 20 horas del día de ayer dio comienzo un pasacalles a cargo de la Agrupación musical Cristo de la Agonía. Media hora más tarde, el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, ofició la misa solemne. La primera jornada festiva acabó con un ball pagès a cargo del grupo folklórico Sa Colla de Vila y una invitación a bunyols y sangría para todos los asistentes.
La fiesta continúa hoy a partir de las 18 horas con un pasacalles y la actuación del payaso Cachirulo para los más pequeños. Asimismo a partir de esa hora la asciación 'Es Retorn' ofrecerá una exposición de manualidades típicas y labores ibicencas. A partir de las 20,00 la música tendrá mucho protagonismo pues a esa hora habrá una actuación de capoeira y, a las 21, una de la escuela de baile Capricorn. Para las 21,30 está prevista una verbena popular con la actuación musical e Belma Céspedes. «Está bien que la gente del barrio se reúna para hacer que la calle sea un escenario más de nuestras vidas y no un lugar de tránsito, como lo es ahora», asegura Javier Gimeno. Y añade: «Recuerdo que en mi infancia la calle se veía como un lugar de juego, un lugar donde estar mientras que ahora se asocia con la peligrosidad».
Las fiestas acaban mañana con un concierto en la iglesia de Santa Creu de la soprano Lina Veny acompañada de la organista Clara María Costa.
María José Real
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.