C.ALCÀNTARA
El instituto Sant Agustí de Sant Josep prohibirá a los alumnos que lleven al centro teléfonos móvil es y otro tipo de aparatos de música electrónicos, como iPod o mp3, en las clases a partir de este curso escolar que comienza hoy.

El director del instituto, Vicent Cardona, explico que una de las razones principales de esta decisión es que el uso de los móviles en la clase obstaculiza el funcionamiento normal de las clases ya que «están pendientes que si les suena o en enviar mensajes por el móvil que estar atentos a la clase».

Además, otra de las razones de esta decisión es la utilización de los móviles para hacer fotos y, además, que los chavales llevan al centro otros aparatos de música. «Este centro es para estudiar y estas actividades de ocio deberían estar fuera del horario del centro», comentó el director.

Relató, además, que se ha producido alguna que otra desaparición de estos aparatos lo que supone una preocupación para el centro creando incluso zonas de conflicto. El uso del móvil, además, se ha utilizado para la copia de exámenes aunque el director aseguró que no se ha detectado estas situaciones en Sant Agustí.

Los estudiantes no quedarán incomunicados con el exterior. Vicent Cardona recordó que el centro dispone de un teléfono público y «si hay alguna urgencia se les deja llamar con el teléfono del centro, no van a estar aislados», subrayó.