B. R.
Las Pitiüses cerraron agosto con el 94,3 por ciento de las plazas ocupadas, lo que supone un aumento del 1,5 pro ciento respecto al mismo mes del pasado año, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

Los datos por islas constatan un aumento del 4,5 por ciento en Formentera, que registró una ocupación del 93 por ciento, mientras que Eivissa aumentó un 1,3 por ciento respecto al pasado año, con el 94,5 por ciento de las camas ocupadas.

En cuanto a los datos por municipios, Eivissa se convierte en la zona con mayor ocupación, superando el 95 por ciento, mientras que la zona norte y el municipio de Santa Eulària registraron el 94,3 y el 94,7 por ciento, respectivamente, de las camas ocupadas. Por contra Sant Josep ha sido el municipio con menos densidad de ocupación a pesar de alcanzar un 91,51 por ciento, según los datos facilitados por la patronal hotelera. En este sentido, los municipios de Eivissa, Sant Josep y la zona norte han registrado un descenso en la ocupación, en comparación con el pasado año de un 0,2, 3,2 y un 1,6 por ciento, respectivamente.

En relación a los datos acumulados de la temporada turística, las Pitiüses registran un aumento del 6,5 por ciento en comparación con la pasada temporada. Eivissa, por su parte, registra una media de ocupación del 77,88 por ciento frente al 73,13 por ciento registrado el mismo periodo del pasado año, mientras que Formentera alcanza el 77 por ciento de las plazas ocupadas frente al 71,6 del pasado año. Por municipios, la zona norte es la única que pierde ocupación en el arrastre de temporada (1,28). Santa Eulària y Santa Antoni crecen con un 10,6 y un 8,32 por ciento respectivamente.