El pueblo de Jesús inauguró anoche sus fiestas patronales con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de la profesora del colegio Sant Ciriac Mary Boned Sáez.

Dedicado a la diversidad cultural, a la rica forma de vida y a las costumbres que confluyen en el pueblo, que según Boned, «es cada vez más cosmopolita», el pregón comenzó puntual a las 21,30 horas, después de la celebración de la misa de campaña en la plaza pública de Jesús.

«No tengo la menor duda de que la diversión va a ser la protagonista de estas fiestas y lo va a ser gracias a la gran diversidad tanto de los actos programados como de las gentes y las culturas que aquí estamos congregados», empezó la profesora Boned, que ejerció durante mucho tiempo su carrera de periodista en distintos informativos de televisión de Eivissa y Mallorca, así como en una radio de Estados Unidos, y que continuó su lectura con una breve referencia acerca de las civilizaciones que aportaron sus riquezas a este pueblo durante cientos de años: «Primero la árabe, que ingenió y nos legó un sistema de regadío innovador, único en su época, y después tenemos la aportación de la cultura cristiana, la iglesia de Nuestra Señora de Jesús, construida en el siglo XV y en la que se encuentra un retablo que supone la joya de mayor valor artístico de la isla y que representa a la Virgen de la Leche».

La profesora se despidió del numeroso público allí presente asegurando que Jesús es «un pueblo abierto al mundo que no deja perder los valores que lo hacen pintoresco y atractivo a los visitantes».

La noche inaugural continuó con el concierto de los mariachis 'Los Guadalpeños' y del Dúo Cubano.

Siguen las fiestas
Las actividades del programa de festejos continúan este mediodía con el concierto de la soprano Lina Veny y de la directora del coro de la parroquia de Jesús, Clara María Costa.

Por la tarde habrá actividades para los más pequeños, a las 20,30 horas, y también un espectáculo de magia a cargo del mago Lucas. A continuación tendrá lugar un show de cabaret y a las 22,30 horas comenzará la actuación de la orquesta Sandombe.

Mañana habrá una exposición de coches antiguos, una misa solemne y una comida homenaje para la tercera edad, y más actividades por la tarde. L.A.