El consell de Govern aprobó ayer adendas presupuestarias para las obras que se realizan en colegios de Balears por valor de 2,5 millones de euros. El Govern, a propuesta de la Conselleria de Educació, ha aprobado estos apéndices presupuestarios de convenios firmados entre la Comunidad y entidades locales para la ejecución de obras de ampliación, reforma o mejora en los centros educativos. En el caso de las Pitiüses, para el Ayuntamiento de Sant Joan se destina 167.065 euros para el instituto de Sant Llorenç; para el Consell Insular d'Eivissa i Formentera se destinan 281.761 euros para un nuevo colegio de infantil y primaria en Santa Eulària y 396.142 para el instituto Sant Agustí.

C.A.
Los ayuntamientos de la isla ultiman las obras de los mantenimientos de los colegios ante el comienzo del curso escolar. Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària se han gastado casi medio millón de euros en dejar preparados los centros.

Eivissa destina 70.000 euros para las obras aunque recuerda que realiza mantenimiento durante todo el año. Algunas de las obras realizadas son el cambio de la puerta de entrada del recinto de Cas Serres y el revestimiento del parque infantil y un cambio de las cisternas de los baños en Can Misses. También se han acometido actuaciones en Poeta Villangomez, con pintura interior y colocación de la barra de protección en una rampa; Blanca Dona, que estrena nuevo portero automático; Can Cantó, que cambia tiradores de los baños; Portal Nou, con pintura exterior y reparación de la pista polideportiva; Sa Graduada , con reposición de tiradores de las cisternas y Sa Bodega, con pintura exterior.

En el caso de Sant Antoni, con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, ha hecho obras en Guillem de Montgri, Sant Rafel, Can Coix, que ha instalado rampas para discapacitados, Cervantes y Santa Agnès. A Buscastell se desplazarán la semana que viene los operarios. «Se ha trabajado bastante y son dos meses que no dan para más», dijo el concejal, José Ramón Serra. Para el 7 está previsto que esté todo, aunque queda el cambio de calefacción de gas por fuel en Can Coix que se deja para Navidad. En Sant Josep, con una inversión de 80.000 euros, se asegura que «estará listo la semana que viene» ya que ayer empezaron a pintar las que han sido las escuelas de verano. Santa Eulària, con 180.000 euros, ha arreglado el patyio de la entrada principal del colegio de Santa Eulária, parque infantil de Sant Ciriac y la pintura interior y exterior de Santa Gertrudis.