El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ha encontrado con dificultades para cubrir las bajas de personal sanitario y en el caso de Formentera solo se ha podido contratar a un médico de refuerzo de los dos que estaban previstos inicialmente para urgencias que se incorporaran este verano.

ntera se encuentra con problemas para cubrir las bajas que se producen de cara al verano durante las vacaciones estivales.

De este modo, FormeEl Àrea de Salud de Eivissa y Formentera ha encontrado con dificultades para cubrir las bajas de personal sanitario y en el caso de Formentera solo se ha podido contratar a un médico de refuerzo de los dos que estaban previstos inicialmente para urgencias que se incorporaran este verano.

Un portavoz del Àrea de Salut aseguró que se hizo una estimación cuyo coste representaba la contratación de cinco profesionales, pero una parte de esas contrataciones se cubren con el personal del centro de salud de Formentera a través de guardias voluntarias, lo que supone más horas de trabajo y mayor sueldo. El resto, dos contratos, se estimó que serían suficientes pero sólo ha sido posible la contratación de una persona para Formentera.

El caso de Formentera representa un problema existente en las Pitiüses donde hay dificultades para cubrir las bajas dadas las condiciones de insularidad que hace que los profesionales especializados se decanten por otras ofertas más atractivas de trabajo.

El coste de los refuerzos sanitarios del verano en las Pitiüses asciende a 906.000 euros.

La llega de turistas y trabajadores del sector servicios hacen que la población de Balears aumente de forma considerable durante los meses de verano lo que provoca una mayor demanda de los servicios sanitarios, sobre todo los de urgencia donde se destinan una parte de los refuerzos.