El Casal de Joves salió ayer a la calle en una jornada especial organizada con motivo del programa 'Casal Street'.

La combinación de breakdance, grafitti y malabares comenzó a las 17,00 horas en el baluarte anexo a este local y muchos fueron los jóvenes que no quisieron perderse este evento en el que no le faltó música, un escenario y muchas ganas de dejarse las manos en el empedrado dando vueltas al ritmo del breakdance.

La fiesta empezaba a tomar forma cuando llegó la lluvia y, sobre todo, el viento, pero aún así los jóvenes pudieron seguir con el encuentro resguardados del agua dentro del mismo Casal.

Los que asistieron para aprender malabares de la mano de Aixa cambiaron el ejercicio por la confección de los mismos. Los que tenían planeado cooperar con Kiko, el profesor de cómic, para hacer grafitti, cogieron lápiz, papel e imaginación y continuaron con las clases que toman cada semana para aprender a dibujar cómics. Y los de breakdance, a falta de espacio para continuar con la muestra taller que tenían preparada, deberán esperar hasta el jueves que viene por la tarde, cuando se volverá a celebrar este evento de cultura urbana.

Se trata del último mes de propuestas del Casal de Joves, y ya todos los cursos están llegando a su fin, excepto el de Body Balance, que debido a su éxito, funciona desde el pasado mes de noviembre y continuará julio.

El flamenco, la capoeira y el resto de las propuestas que, según los organizadores, llegan al final del curso con todos los cupos de asistentes completos volverán a comenzar después del verano, así como el curso de diseño de páginas webs, que terminará junio con una larga lista de espera.L.A.