La decimocuarta edición del festival infantil de Sant Josep, El Festín, comienza esta tarde para ofrecer dos fines de semana de funciones teatrales para niños de toda la isla.

. L.A.

A los grupos de Eivissa se sumarán colegios y profesionales del teatro de Mallorca, Barcelona, Madrid y Tarragona, que actuarán cada tarde en el colegio L'Urgell, sumando un total de 25 participantes.

El Festín fue presentado ayer por la concejal de Joventut y Cultura, Encarna Castro, por el concejal de Turisme, Vicent Torres, y por el técnico del Àrea de Joventut, Guisante. La presencia de Vicent Torres en el encuentro con la prensa se debe a que este festival tomará un perfil más turístico a partir del año que viene, ya que comenzará a celebrarse en una carpa similar a la que se utilizó para el festival de magia y clown de Cala de Bou, con el fin de atraer no sólo a familiares y vecinos sino también a los turistas.

«Después de la experiencia del Magiclown y de la respuesta de la gente hemos decidido sacar 'El Festín' a la calle. Queremos que los turistas puedan saber que los municipios de la isla también tienen otro tipo de actividades, aparte de la oferta de sol y playa», comentó el concejal.