C. R.
El Ayuntamiento de Eivissa procedió ayer a la apertura de un expediente de infracción urbanística y a la paralización de los trabajos del edificio de viviendas de la zona Joan XXIII, que no cuenta con la preceptiva licencia y está incluido en el proyecto Eivissa Centre que promueve el Consistorio.

La apertura del expediente se produjo en la mañana de ayer tras la inspección de los celadores municipales. Paralelamente, el Consistorio paralizó de forma cautelar los trabajos hasta que se desarrolle el expediente y se tome una resolución.

En las demás obras bajo sospecha -las del nuevo colegio de Vicent Serra y las del aparcamiento subterráneo-, el Ayuntamiento ha pedido a los servicios técnicos que revisen los expedientes para comprobar qué medidas deben tomar, «aunque las dos cumplen con el planeamiento vigente». El Consistorio también recuerda que aunque el Consell haya abierto un expediente, sólo podría actuar subrogándose las competencias municipales si el Ayuntamiento no hiciera nada al respecto.

El Consell, por su parte, ha salido al paso de las críticas del Consistorio, que acusó a la máxima institución pitiusa de bloquear la tramitación de la modificación puntual del proyecto Eivissa Centre. «El Consell no ha tenido ninguna voluntad ni intención dilatoria, sino que los retrasos son imputables exclusivamente al Ayuntamiento», dicen desde la máxima institución en una nota, en la que añaden que el promotor último de las obras es el Consistorio, que «de ninguna manera puede desconocer las obras que se efectúan». El comunicado concluye afirmando que el equipo de gobierno del Consell tiene «las manos muy limpias».