Los alumnos, padres y profesores del APA festejaron, durante toda la tarde de ayer, los 75 años que el colegio Sa Graduada lleva impartiendo clases.

Una mezcla entre pena y alegría inundaba a los profesores. «Siento una emoción muy grande viendo a todos los niños haciendo los bailes que llevan semanas peparando pero, al mismo tiempo, me siento triste porque no sabemos si celebraremos el 76º aniversario», explicaba Àngeles García, presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos.

La nota de color la pusieron sus protagonistas, niños de entre 6 y 12 años, que bailaron reguetton, hip hop, twist, aerobic e incluso la marcha turca de Mozart. Siempre bajo la atenta mirada de Eduardo Gil, tutor de primaria, «Son niños muy pequeños y cuesta mucho que logren recordar toda la coreografía, pero el esfuerzo a merecido la pena. Hemos disfrutado mucho con ellos», comentó.

No faltaron tampoco las actuaciones del payaso Cachirulo y del mago Kamamuri.

Otras de las actividades que realizó el centro fue un mercadillo de libros y cómics viejos, que podían adquirirse al precio de 2 euros, diversos talleres de tatuajes, estampados y 'molinets'.

Además, tras una exhibición de capoeira y de danza clásica, subió al escenario la colla 'Sa Bodega' con su típico ball pagès.

Para finalizar, los padres disfrutaron de una verbena popular a cargo de una profesora de bailes de salón.

El próximo sábado , día 17, continuarán las celebraciones con una exposición de pintura que tendrá lugar en el gimnasio del centro.