El delegado pitiuso de Ibatur señala que los altos precios son sinónimo de la «muy buena» calidad del producto, por el cual el turista decide visitar las islas, por lo que no hay que descuidarlo.

B. ROSELLÓ/ M. JUNCOSA

El delegado de Ibatur en Eivissa y Formentera indicó que Eivissa al encontrarse entre los tres destinos más caros de España, por detrás de La Gomera y Lanzarote, está «siguiendo una política adecuada y debe mantenerse la línea existente»: «El tema de subir los precios es un tema muy delicado y hay que tener muchos cuidado. Si tenemos en cuenta que Eivissa es el tercer destino nacional más caro, creo que no hace falta subirlos más », indicó Clapés.

La Conselleria balear de Turisme, por su parte, anima a los hoteleros a aprovechar las negociaciones con los touroperadores, actualmente en negociación, para incrementar los precios tras haber practicado una política de congelación en los últimos ejercicios ante la necesidad de incentivar la demanda.

En cuanto a la posición de Eivissa en relación al resto de destinos turísticos, Clapés asegura que contar con los precios más altos no significa ningún inconveniente, sino todo al contrario: «Desde el Consell pensamos que es porque se refleja que el producto es de muy buena calidad y esto hace que el turista se interese por nuestras islas y nos visiten», señaló. Por todo ello, la máxima institución insular no cree que haga falta «una subida muy alta de precios, sino que se debe apostar por mantener la línea que se practica y estar pendientes de lo que la demanda nos solicita».

El director gerente del Institut Balear del Turisme (Ibatur), Raimundo Alabern, afirmó en uno de los «workshops» que se están desarrollando en Praga, Budapest y Bratislava que los hoteleros de Balears se encuentran en el «escenario adecuado para que se puedan reactivar los precios hoteleros tras unos años en los que se ha hecho un gran esfuerzo de contención», quien auguró que la temporada de 2006 será «será mucho mejor que el pasado año en cuanto a número de turistas».