E. RODRÍGUEZ
El Grupo del Pacte en el Consell ve bien que el equipo de gobierno haga uso de la opción de compra del hipódromo de Sant Rafel, aunque considera contraproducente utilizar el recinto para la celebración de macroconciertos.

El conseller del Pacte Vicent Tur asegura que el uso principal del hipódromo debe ser el hípico y que, aunque se le pueda dar otros usos, «no es el lugar más recomendable para la organización de grandes conciertos». «Es una actividad que crearía un impacto muy importante sobre la zona », dice Tur, al tiempo que apunta que «los accesos son muy deficientes».

En este sentido, Vicent Tur señala que el anterior gobierno del Pacte, que fue quien gestionó el arrendamiento con una opción de compra del hipódromo, según recuerda, no autorizó hace un par de años la celebración la celebración en este recinto de un concierto de la MTV. El Ayuntamiento de Sant Antoni, gobernado por el PP, también puso objeciones, mientras que los vecinos de Sant Rafel recogieron firmas para evitar que el festival de la cadena de televisión internacional se llevase a cabo en este recinto. Anteriormente, el festival se celebró en sa Pedrera.

Tur destaca la importancia de que la gestión del hipódromo esté en manos públicas para impulsar las carreras de trote y la cría caballar como una vía para mantener el desarrollo del campo y el mantenimiento del paisaje de la isla, con el aumento de la producción de forrajes.