E. RODRÍGUEZ
La defensa de una veintena de antiautopistas ha recurrido las citaciones hechas por Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa para la celebración de juicio de faltas por coacción por impedir durante la primera semana de febrero las obras de construcción de la autovía del aeropuerto en algunas fincas. Este juicio que será el tercero, está previsto para el 7 de julio, aunque, a diferencia de los anteriores, éste será multitudinario.

El abogado de la Plataforma Antiautopista Josep Costa asegura que en el expediente figuran casi 50 personas encausadas, aunque por el momento sólo se ha citado a una veintena, entre ellas los consellers y diputados Pilar Costa y Miquel Ramon, y el eurodiputado Bernat Joan.

Precisamente, Costa y Ramon han alegado su condición de aforado para que su causa se eleve al Tribunal Superior de Justicia de Balears, mientras que Bernat Joan, al ser eurodiputado, goza de «inmunidad parlamentaria» y, por lo tanto, su citación judicial parece ser que debe ser elevada al Parlamento Europeo en Bruselas. Por el momento, los antiautopistas citados serán defendidos por 15 abogados, aproximadamente.