Quince familias que han adoptado o están en trámites de hacerlo han impulsado la delegación en Eivissa de la Associació Illes Balears d'Adopcions que se presentó ayer oficialmente. «Nuestros objetivos son ayudar a las familias que están en trámite de adopción dándoles apoyo moral y promover contactos entre familias adoptadas», dijo ayer Carolina Bonet, presidenta de la delegación ibicenca de la Associació Illes Balears d'Adopcions (AIBA). Este fin de semana se desplazarán a Palma para un encuentro balear.
Otra de las actuaciones que tienen previsto son charlas a cargo de un psicólogo en un servicio post adopción que se hace en Palma que se estudia implantarlo a Eivissa, una biblioteca de libros especializados en adopción y seguir con los encuentros de familias en Navidad.
El presidente de AIBA, Ramón Rotger, destacó que el nacimiento de esta delegación constituye «un paso más que damos a favor de los niños; un menor necesita un hogar». Rotger incidió en que el camino que han de conseguir todos es que «la legalidad y la transparencia sea nuestra bandera». El año pasado 15 familias de Eivissa adoptaron un niño, aunque las solicitudes se triplican. El proceso puede tardar entre «dos a cuatro años».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.