Rafael Artesero, también conocido por su nombre artístico, Rafa Tanit, estuvo presente por segundo año consecutivo en el festival de Eurovisión. Nuevamente, otra de sus canciones fue elegida para representar a Andorra, y si el año pasado fue 'La mirada interior', este año, el jurado eligió su composición 'Sense tú', de la que también es autor.

Si bien este país no logró alcanzar la final celebrada el pasado domingo, el artista bilbaíno afincado hace muchos años en Eivissa presenció la semifinal celebrada el pasado jueves 18 en Atenas: «Lo disfruté mucho, la verdad, aunque sabíamos que no pasábamos a la final», comentó el compositor, que aseguró además que en el ambiente de Eurovisión ya se respiraba triunfo del grupo finlandés de heavy metal, Lordi, aún antes de su actuación: «Se veía venir, porque todos los medios de prensa extranjeros estaban detrás de ellos todo el rato».

Artesero destacó que su canción tenía muy pocas oportunidades por ser «en catalán», aunque señaló que muchos de los medios de comunicación allí presentes remarcaban la calidad de la misma: «Les pedí que la cantaran en inglés pero ellos prefirieron hacerlo en su idioma aunque no fuera comercial», agregó.

L.A.