El Ib-Salut aseguró ayer que va a haber contratación de personal nuevo para el hospital de Formentera, aunque admitió que también se está teniendo contactos con los jefes de servicios del hospital Can Misses «porque era necesario para elaborar la nueva cartera de servicios». Las obras del hospital de Formentera acabarán en octubre y en diciembre está prevista la inauguración.

En cuanto a las nuevas contrataciones de la cartera de servicios, pese a que en junio está previsto que se presente en Formentera, aún no se sabe en concreto cuántas serán. La elaboración de la cartera de servicios recoge la implantación de nuevas especialidades y de servicios que permitirán que los formenterenses puedan ser atendidos en su residencia habitual.

Ante la petición de información que pide el Sindicato Médico acerca de la dotación del personal para el hospital de Formentera, la Gerencia quiere tenerlo «todo cerrado antes de informar a los sindicatos» aunque las mismas fuentes recordaron que «siempre se les informa en cualquier decisión trascendental».

Coincidiendo con las críticas realizadas ayer por el Sindicato Médico acerca de la falta de información acerca de la dotación de la plantilla, el Ib-Salut aseguró que la puesta en marcha del hospital de Formentera evitará unos 4.000 desplazamientos anuales de pacientes formenterenses en Can Misses, según la previsión que se hace en base al número de consultas externas y de hospitalizaciones que el centro ibicenco registra al año de pacientes de la Pitiusa menor.

En cuanto al estado de las obras, la empresa encargada de su ejecución, Copasa, ya tiene listo el 100% de la cubierta y de la fachada del hospital. En la actualidad se trabaja en las instalaciones eléctricas, climatización, sistema anti incendios y canalización de gases médicos, que estarán acabados en junio. Ahora se está trabajando en la instalación de la carpintería exterior para puertas y ventanas, la estructura del exterior para la instalación de la canalización para las aguas pluviales.