El presidente del Consell, Pere Palau, hizo entrega de una bicicleta a Marc Manuel Boned, que quedó en segundo puesto en el concurso a nivel balear. Fotos: SONIA GAITÁN

Tal vez dentro de unos años algunos de vosotros os sentaréis en el Parlament». Con estas palabras se dirigía el vicepresidente primero de la cámara autonómica, Joan Marí Tur, a los niños que han participado en la segunda edición del concurso de dibujo «Un Parlament per a tots», cuyos premios se entregaron ayer en el transcurso de una fiesta en el auditorio de Cas Serres. «Con esto queremos acercar el Parlament a los jóvenes, que son nuestro futuro», añadía Marí Tur, que fue el encargado, junto al presidente del Consell, Pere Palau, y la directora general d'Ordenació i Innovació, Joana Rosselló, de hacer entrega de gorras, camisetas, bicicletas y cámaras a los alumnos ganadores.

Una de las bicicletas -el regalo más preciado- se la llevó Marc Manuel Boned, de Sa Bodega, que representó su idea del Parlament con un dibujo de las cuatro islas y un pentagrama, bajo el título «Quatre illes en bona sintonia». Una idea que le ha valido para quedar en segundo puesto en el certamen a nivel balear.

También se entregaron tres premios a los ganadores del concurso en Eivissa, que fueron desvelados en medio de una gran expectación, ya que los niños no sabían previamente quién había resultado vencedor. En primer puesto quedó Miquel Costa Camps, de Can Cantó, con un dibujo sobre las elecciones; en el segundo Marcos Sánchez Lucas, de Can Cantó, con un collage en el que se incitaba a cuidar el patrimonio y el tercero fue a parar a Margarita Escandell, de Sa Graduada, con una imagen del Parlament.

Además de las bicicletas, cámaras digitales y aparatos gameboy que se entregaron a los ganadores, todos los participantes obtuvieron una gorra y una camiseta con motivos parlamentarios. En total, en el concurso han tomado parte más de 250 niños de sexto de Primaria de ocho centros de Eivissa.

Previamente hubo un concierto a cargo del grupo Miquel, Denis i Cia, que animó la mañana con su rock & blues. Uno de los momentos álgidos se produjo cuando el teclista de la banda se puso a tocar con la lengua, hecho que provocó grandes aplausos entre los pequeños.

Entre los dibujos que ayer se pudieron ver en Cas Serres y que habitualmente están colgados en las paredes del Parlament hubo un poco de todo. Desde los que reflejaban a los diputados hasta alguno más reivindicativo, en el que se pedía la salvación de Sa Graduada. Lo importante es que la mayoría, después de la experiencia, saben un poco más sobre la cámara autonómica. «Sirve para dictar leyes. Antes no tenía mucha idea, pero fui a Palma me enteré mucho mejor», concluyó uno de los participantes, Pep Xicu, alumno de l'Urgell. C. Roig