Con el objetivo de fomentar el espíritu de compañerismo y con una finalidad puramente lúdica y recreativa, el Ayuntamiento de Santa Eulària y los profesores y profesoras de educación física de los colegios e institutos de este municipio han organizado por sexto año consecutivo las Jornadas Deportivas Escolares.

Comenzaron ayer y se extenderán hasta el día 17 en las instalaciones deportivas de la localidad para ofrecer a 2.000 alumnos la posibilidad de conocer este espacio a través de juegos y deportes alternativos basados en la cooperación.

Por equipos y rotando cada 45 minutos a una propuesta diferente, los primeros alumnos en asistir fueron los del IES Xarc y del IES Sant Llorenç de Balàfia.

Allí pudieron jugar al tag-rugby en el campo de fútbol, un juego parecido al deporte americano pero sin placajes; aprendieron también a saltar en altura y pértiga, así como a hacer carreras de obstáculos en la pista de atletismo. Además participaron en juegos cooperativos en el pabellón, para divertirse, por ejemplo, con la actividad del mini-balón, que es como un balónmano pero a cuatro patas.

Todos los juegos de este año han sido renovados por la organización pero la novedad está también en la piscina, donde los jóvenes de los institutos que asistan podrán hacer waterpolo y aquagym, dejando para los más pequeños las diversiones hinchables de cada edición, como el tobogán o el pulpo.

Luciana Aversa