Unos 32 alumnos del Instituto Isidoro Macabich asistieron ayer a la Universitat de les Illes Balears (UIB) de Palma para hacer prácticas en el Laboratory Jove del campus, o Demolab, como también se le conoce por su combinación de laboratorio y demostración.

Es el sexto grupo de Eivissa que asiste este año y que completa la cifra de 150 estudiantes locales que fueron en el curso académico 2005-2006.

Son visitas impulsadas por la Facultad de Ciencias, enmarcadas en el Programa de Orientación y Transición a la Universidad, una iniciativa de la Conselleria balear de Educació i Cultura y la Universitat.

Según la decana de la Facultad de Ciencias, Francisca García, esta actividad les sirve para que conocer la universidad y para realizar prácticas relacionadas con las asignaturas de biología, física o química que no pueden hacer en sus colegios por la razón que sea, bien por falta de material o de un equipamiento sofisticado: «Entonces nosotros hemos adaptado una serie de prácticas sobre temas que entran en sus asignaturas», señaló sobre estas jornadas que favorecen también a los estudiantes de ciencias de la UIB ya que desarrollan un aspecto pedagógico al acompañar a los alumnos. L.A.