El plazo de inscripción oficial para acceder a una plaza de las nuevas residencias y centros de día que se contemplan en las Pitiüses aún no se ha abierto, pero ya hay 24 solicitudes para la residencia de Santa Eulària.

A las opciones de Cas Serres y Reina Sofía, ahora se suma la de Santa Eulària. «Mucha gente venía para pedir el ingreso en la residencia de Santa Eulària, pero no hemos abierto el plazo de inscripción sino que hemos dejado abierta esa opción y cuando se vaya abrir y esté equipada, a toda esta gente se le va a llamar cuando se abra el plazo de solicitudes», aclara la coordinadora de la unidad de valoración del Consell, Pepita Marí. Los interesados en acceder a estos nuevos recursos han de acudir a la unidad de valoración, que se presentó en diciembre. «Se trata de que todo se centralice y que haya una puerta única para todos estos nuevos recursos», añadió Marí.

A los 24 solicitantes se les llamará y pedirán toda la documentación necesaria, los informes sociales y médicos y se pondrán en contacto con los servicios sociales y médicos de Santa Eulària.

La documentación que se pide es una fotocopia del DNI y de la tarjeta sanitaria del solicitante, certificado de convivencia actualizado, certificado del importe mensual de la pensión recibida durante el año del solicitante y el certificado de renta. Una vez que se dispone esta documentación se hacen unos informes. La situación puede variar desde que se pide la plaza del centro hasta que se ingresa con lo que se pedirá unos informes previo al ingreso.