Los super fast ferries Federico García Lorca y Nixe, de la compañía marítima Balearia, cubrirán la línea Sant Antoni-Dénia durante el período vacacional de la Semana Santa, «con el fin de consolidar así la apuesta de la naviera por la alta velocidad en las conexiones entre Balears y Península», según apuntaron responsables de la empresa en un comunicado.

Concretamente, Baleària pondrá en curso más de 30.000 butacas en buques de alta velocidad entre Eivissa y Dénia, además de 10.000 plazas para vehículos, durante las vacaciones de Semana Santa.

Siete servicios
La naviera ha programado siete servicios extras en los fast ferries Federico García Lorca y Nixe durante los días 13 y 17 de abril, con el fin de adecuar los traslados entre el puerto de Sant Antoni y Dénia en los días punta de las vacaciones de Pascua, según la información facilitada por la compañía.

Los super fast ferries cubrirán también la línea durante el resto de las vacaciones de manera extraordinaria desde el miércoles 12 de abril hasta el martes 18 a primera hora de la mañana, con el fin de que los pasajeros puedan estirar al máximo sus vacaciones de Semana Santa. Es en estas fechas en la que la isla empieza a recibir a sus visitantes en la pretemporada turística.

Duplicar la oferta
La naviera Baleària reafirma de este modo su compromiso por interconectar las islas Pitiüses, así como cada una de ellas con la Península, mediante líneas de alta velocidad, compromiso que, según apunta el comunicado, ya había demostrado con el anuncio de una línea entre Barcelona, Mallorca e Eivisa que comenzará a operar en junio y que vendrá a duplicar la oferta existente de plazas para atender la demanda existente ante la temporada.