La Confederación de Asociación de Vecinos de les Illes Balears acordó ayer en Eivissa solicitar formalmente su integración en la Mesa del Transport de Balears. Precisamente, éste fue el punto del orden del días más destacado del encuentro celebrado en la isla y que contó con la participación de los representantes de todas las asociaciones de federaciones de vecinos que forman la confederación: Menorca, Eivissa y Formentera, Capdepera, Marratxí, Llucmajor, Felanitx y Palma. El presidente de la Confederación balear es el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Eivissa y Formentera, Josep Costa.

Asimismo, se acordó que las federaciones de vecinos de las islas menores, al ser las que sufren más las deficiencias del transporte aéreo, sean las que representen a la Confederación balear en la Mesa del Transport. El representante de Menorca mostró mucho interés en esta propuesta, recordando que hasta hace muy poco funcionaba una Mesa de Transporte propia en esta isla. Los representantes de las asociaciones de vecinos coincidieron en que el problema del transporte aéreo es prioritario.

También se habló de los grandes proyectos de carreteras, aunque se emplazó a la próxima reunión, que tendrá lugar en dos meses en Menorca, para que la Confederación pueda adoptar una postura. Algunas asociaciones han expresado ya su solidaridad con la de las Pitiüses por este asunto.