Esta Semana Santa el número de turistas que visitan las Pitiüses será elevado.

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, señaló que la ocupación estimada para los días de Semana Santa rondará entre el 80% y el 100% durante los días claves, es decir, el próximo fin de semana que se prolonga desde el Jueves Santo hasta el domingo: «La ocupación prevista para el resto de los días será un poco mediocre, situándose entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de las plazas ocupadas». Estas cifras, según el presidente de la Federación Hotelera, se sitúan en unos índices muy similares a los registrados el pasado año.

Uno de los motivos que ha ayudado a que las cifras sean tan elevadas es la celebración, un año más, de distintos acontecimientos deportivos que atraen a numeroso público y participantes: «Desde hace tres o cuatro años, las pruebas que se celebran en Eivissa atraen a un gran número de gente que permite obtener grandes cifras de ocupación ya que cuentan con una participación abrumadora», señaló Matutes.

En total, Eivissa contará con 12.700 plazas disponibles frente a las 7.000 existentes en el mismo periodo del pasado año. De estas 12.700 camas, 4.000 estarán operativas en Formentera, que el pasado año contó con sólo 1.700, según el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. De estas plazas, la gran mayoría serán ocupadas por ciudadanos nacionales que deciden trasladarse hasta las Pitiüses para descansar durante un periodo vacacional corto: «Los españoles se animan a desplazarse hasta Balears ya que es un lugar cercano que cuenta con facilidades de transporte».

Por otro lado, Pedro Matutes destacó que a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la mayoría de hoteles que abren sus puertas en Semana Santa también lo harán durante los próximos meses y hasta la llegada de la temporada turística, hecho que puede ayudar a prolongar los meses de actividad. El año pasado, por contra, la gran mayoría de hoteles que dispusieron sus plazas en Semana Santa cerraron sus puertas hasta bien entrado el mes de mayo.