Los niños participaron masivamente en los talleres de estampación de camisetas y de maquillaje. Fotos: MARCO TORRES

La música reggaetton, los bunyols y varios talleres para niños hicieron que ayer la inauguración de la peatonalización de la calle Pere de Portugal fuera todo un éxito. Cientos de personas, la mayoría mayores y familias con niños pequeños, inundaron una calle que seguro que pocas veces ha vivido una concentración de gente similar.

Una de las mayores atracciones fue un taller de estampación de camisetas -en las que no faltaba el logo de la campaña «Som de Vila»- con el que los niños podían fabricarse su propio diseño a base de cuños de corazones, conejitos y estrellas. Los responsables de esta idea fueron El Industrial y Streeka, dos animadores que, disfrazados de clowns, ayudaron a los niños en sus creaciones. «Pensamos que lo mejor era hacer algo rápido. Los niños ponen sus cuños, se plancha y se la pueden llevar a casa», explicó ayer El Industrial en plena faena.

Los pequeños también pudieron disfrutar de un taller de maquillaje y prácticamente todos iban pintados de gatos, princesitas y clowns. Pero lo que realmente triunfó fue la merienda. Decenas de bandejas de comida, bien surtidas de cocas, bunyols y empanadas desaparecieron rápidamente cuando acabaron los discursos oficiales, que corrieron a cargo del presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. A algunos les extrañó la presencia de Palau, aunque las dudas se disiparon cuando la encargada de protocolo anunció que el Consell había colaborado económicamente con las obras a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS). El presidente dio la enhorabuena al consistorio porque esta peatonalización implicará «mejorar la actividad comercial y la imagen de la isla». Palau también recordó que «las obras de mejora de nuestra movilidad molestan durante un tiempo, pero después se pueden disfrutar muchos años», y no se olvidó de resaltar la colaboración entre ambas instituciones. El alcalde, por su parte, destacó que el Ayuntamiento «ha cambiado coches por baldosas» y subrayó el hecho de que se haya mejorado el saneamiento. «Nuestra intención es ganar espacios para los ciudadanos», concluyó. C. R.