L.AVERSA
La concejalía de Promoció Social y Educativa y el Servei de Treball Social del Ayuntamiento de Eivissa presentaron ayer el proyecto 'Arco' que tiene como objetivo promover la inserción laboral de la población inmigrante y luchar contra la discriminación y la xenofobia en el mercado laboral.

En este sentido, Arco buscará aumentar la interrelación social y cultural entre la población inmigrante y de acogida; ofrecer a quienes participen una serie de herramientas de trabajo para incrementar su potencial de inserción laboral y social, así como promover la participación de la mujer inmigrante.

El proyecto fue aprobado en el mes de noviembre del año pasado y se extenderá hasta septiembre de 2007. Está enmarcado en la iniciativa comunitaria 'Equal' y financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por la Unión Europea, con un presupuesto de 97.200 euros.

El equipo que lo llevará adelante está coordinado por Lina Tur, jefa de servicio de trabajo social, que explicó cuáles son las líneas fuertes para el desarrollo del proyecto.

Una de ellas será el 'Servei de Recolzament Intercultural a la Inserció Laboral' (Saiil), que ofrecerá formación y capacitación a las personas inmigrantes para que puedan acceder al mercado, mientras que la otra será su carácter mediador entre empleado y empleador.

Otra de las características de Arco es su comisión interdepartamental, formada por representantes de entidades locales, empresariales, asociaciones de inmigrantes, sindicatos y Ong, que mediante reuniones periódicas intercambiarán sus necesidades y propuestas.