El alcalde de Sant Josep, José Serra, y su abogado, Eduardo Valdivia, antes de entrar a declarar en los juzgados de Eivissa.Foto: GERMÁN G. LAMA

Por otra parte, el primer edil aseguró no tener ninguna relación con MAB y explicó que conoció al propietario de esta empresa «cuando se puso la primera piedra de la carretera de Sant Josep, hace tres años aproximadamente».

Tras el alcalde también tuvo que declarar como imputado el propietario de MAB, Matías Arrom Bibiloni, que afirmó que «hasta hoy no sabía que la náutica era propiedad del alcalde de Sant Josep». «No lo conocía de nada, sólo del día que pusimos la primera piedra de la carretera de Eivissa a Sant Josep; ni el encargado nuestro cuando se le solicitó el asfalto sabía que era para el alcalde; si hubiera sabido que era para el primer edil lo hubiera hecho, igual que si lo hubiera pedido cualquier otro». Arrom aseguró que esta práctica se hace «cada día». «Cuando ciudadanos que tienen una casa cerca de donde trabajamos nos piden que asfaltemos su entrada, se la asfaltamos, para nosotros esto es una menudencia». Asimismo, el propietario de MAB explicó: «Creo que fue un constructor quien le pidió al encargado de MAB en Eivissa que asfaltara la náutica». Además, reiteró que la planta asfáltica estaba parada y que sólo se desprecintó para «vaciar los depósitos de fuel y el betún asfáltico con el fin de desmontarla».