El taller organizado por la Associació d'Amics del Museu Arqueològic d'Eivissa y Formentera titulado 'Els collars en la antiguitat' reunió ayer a una decena de niños de entre 8 y 12 años que disfrutaron de una mañana de juegos y nuevos conocimientos sobre las culturas prehistóricas.

A través de la diversión, y con una visita al Museu Arqueològic de Dalt Vila, lugar en el que se llevó a cabo el taller, los niños pudieron conocer los collares como se hacían en la épocas fenicias, púnicas y romanas.

Guiados por los historiadores Carmen Mezquida y Salvador Bohigues, pudieron realizar también sus propios collares fenicios a base de fimo e imitando las cuentas que en aquella época se hacían de pasta vítrea.

Se trata del primer sábado de un taller que se extenderá durante todo el mes con otras actividades acerca de la orfebrería prehistórica, que les llevará a trabajar también el campo de la artesanía. En mayo, un nuevo grupo comenzará otro dedicado a la navegación en la antigüedad y en éste, los pequeños participantes podrán asistir a la feria de ciencias en la que se tratará este mismo tema. En junio será el momento del taller sobre juegos en la antigüedad para conocer los juegos de aquella época, que, según la historiadora Mezquida, «no se diferencian mucho de los que jugaban nuestros abuelos». Entre ellos se divertirán con la xinga o rayuela, el escondite y la pelota.

El último taller será en julio y estará dedicado a la metalurgia, también en la antigüedad.

Las inscripciones siguen abiertas y el total de plazas por mes de taller es de un total de 20 niños.

L.A.