El Ib-Salut ha prorrogado el concierto para derivar pacientes de Can Misses a la Policlínica del Rosario por una cantidad que asciende a 635.093 euros. La prestación de la asistencia sanitaria a los usuarios del Servei de Salut de Eivissa incluye procesos quirúrgicos, actividad ambulatoria y pruebas diagnósticas.

El anuncio de la adjudicación de la prórroga del contrato de gestión de servicios públicos, firmada por el director gerente del Ib-Salut, Sergi Bertrán, salió publicado ayer en el BOIB.

La prórroga de este concierto sanitario no es el único vínculo existente entre la Policlínica y Can Misses, ya que desde hace años se concierta la neurocirugía y la cirugía maxilofacial, lo que supone que la mayoría de los heridos de accidentes de tráfico que ocurren en la isla son atendidos en la Policlínica. Más reciente es el concierto de hemodinámica, que lleva ya casi un año, cuyo importe asciende a un millón de euros.

Los dos centros sanitarios siempre han colaborado con profesionales que comparten su jornada laboral en Can Misses y la Policlínica. No obstante, las desviaciones de pacientes de Can Misses a la Policlínica del Rosario fueron criticadas el año pasado por profesionales de Can Misses y por parte del Sindicato Médico.