El presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Josep Colomar, expresó ayer su indignación por el retraso en acometer las obras del plan de embellecimiento que supondrá una serie de mejoras para el barrio. «Estamos descontentos porque se echa la temporada encima y no se ha hecho nada», dijo Colomar.

Los vecinos se muestran preocupados porque hay muchos establecimientos, bares y hoteles, que ya han abierto esta temporada y no hay previsto mejoras a corto plazo ante la falta de entendimiento entre Consell y Ayuntamiento. «Parece que se están pasando la pelota uno a otro y no sabemos si es que no hay voluntad política para solventar el problema, pero la cuestión es que los vecinos somos los que estamos pagando las consecuencias», subrayó Colomar.

En su opinión, las duchas, las casetas de baño y los aparcamientos que se contemplan en el plan de embellecimiento «tendrían que estar ya montados y ponen la excusa de que para el aparcamiento se necesita la autorización del Consell porque está en una zona de bien de interés cultural, pero nos preguntamos para qué una zona BIC si está abandonada y llena de porquería. Tendría que estar cuidado si es una zona BIC».