La lucha contra el intrusismo y la denuncia de actividades que supongan competencia desleal en el sector así como permitir un cambio de legislación para permitir actuaciones musicales en los establecimientos son algunas de las medidas que figuran dentro del plan de actuación de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera que celebró ayer la asamblea general. Pimeef restauración cuenta en la actualidad con 577 socios, de los que 471 hay en Eivissa y 86 en Formentera.

Otro de los temas sobre los que trabajará será el de la adopción de medidas concretas sobre el todo incluido y la organización de la V Mostra Gastronòmica d'Eivissa i Formentera que tendrá lugar los días 22 y 23 en el recinto ferial, la asistencia ferias, las reuniones con las asociaciones de las islas de Restauración y la realización de cursos de formación.

En el orden del día figuraba la memoria de actividades de año 2005 entre las que destacan las reuniones mantenidas con el Consell , el Govern, la Dirección Insular de la Administración General del Estado en las Pitiüses y los ayuntamientos de las islas para tratar cuestiones que afectan al sector. También se participó en la mesa negociadora del convenio de hostelería de Balears y se realizaron numerosas charlas, incluida una sobre el tabaco, y los cursos de formación para los asociados.