El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Mallorca una red de tráfico de personas dedicada a captar a mujeres en Brasil, que llegaban ilegalmente a España y a quienes se obligaba a ejercer la prostitución en un local de Palma en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Según informó ayer un portavoz policial, gracias a esta operación, llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, han sido detenidas tres personas: A.M.S., español de 41 años; J.E.M., brasileño de 35 años, y A.J.F., dominicana de 47 años. Los dos primeros están acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal para la prostitución, y el ciudadano brasileño, además, se encontraba ilegalmente en el país, mientras que a la mujer dominicana, encargada del local, se le culpa de lucrarse de la prostitución.

La Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) inició las indagaciones a mediados del pasado mes de febrero, después de tener conocimiento de que esa red se había iniciado en la captación de mujeres brasileñas para el ejercicio de la prostitución en Palma. Durante las pesquisas policiales se descubrió un local clandestino con 15 mujeres ejerciendo la prostitución, la mayoría de ellas en situación irregular en España.

El local se halla situado en los bajos de un edificio de la calle Juan Alcover, que el año pasado ya fue investigado.