El municipio de Eivissa y la parroquia de Sant Agustí serán las dos zonas en las que la Conselleria d'Educació del Govern tendrá dificultades para hacer frente a todas las peticiones de escolarización el curso próximo ya que, según los datos del censo de nacidos en 2003, hay más alumnos que plazas escolares que inicialmente se ofertan en los centros educativos. En el resto de municipios de las Pitiüses no se prevén que haya problemas para hacer frente a todas las demandas de escolarización.

No obstante, desde la Conselleria d'Educació del Govern se lanza un mensaje de tranquilidad garantizando a los padres que se van a escolarizar a todos los niños que se incorporan al sistema educativo aunque se tengan que adoptar medidas extraordinarias «Habrá que buscar soluciones adicionales, pero que los padres sepan de antemano que los niños van a estar escolarizados», dijo la delegada de Educación, Pilar Marí. Estas soluciones adicionales pasan por obras o desdoblamientos para disponer de más aulas. No obstante, no será hasta mayo cuando se disponga de todas las peticiones de escolarización y se sepa con exactitud las solicitudes cuando se adopten las medidas necesarias. El calendario del proceso de admisión de plazas empezará el 24 de abril, fecha a partir de la que se pueden presentar las solicitudes en los centros públicos hasta el 5 de mayo. El 25 de mayo se publicará los listados provisionales y los tres días posteriores se contemplan para presentar reclamaciones. El 14 de junio se publicará el listado definitivo.

El calendario contempla los días 15 y 16 de junio para la matriculación de educación infantil y primaria y del 4 al 7 de julio para la matriculación de ESO y bachiller. De cara al curso próximo se pondrá en marcha el nuevo colegio de Can Raspalls en Sant Jordi, lo que supone 50 plazas más de educación infantil en este municipio. «El compromiso de la empresa es que esté terminado en julio con lo que en verano se amueblará y se dotará de personal. Si el colegio no está terminado en septiembre, escolarizaremos a todos los alumnos en el mismo municipio», explicó la delegada de Educació.