Un momento de la representación de «Edipo Rey», ayer por la mañana en Can Ventosa.

Ya hace tres años que la sección balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) decidió traer a Eivissa una serie de espectáculos teatrales que sirvieran para difundir el mundo clásico entre los más jóvenes. Esta iniciativa se volvió a materializar ayer, cuando alrededor de 700 alumnos de secundaria de las Pitiüses pudieron disfrutar de dos obras clásicas en Can Ventosa gracias a esta asociación. Por un lado «Edipo Rey», de Sófocles, una obra de gran intensidad dramática que tuvo callado y atento a todo el auditorio durante las casi dos horas que duró, y otra más ligera, la «Comedia de la Cestita», de Plauto, con la que los chavales rieron de lo lindo.

La representación fue a cargo del grupo Artihistrión/Calatalifa, procedente de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. «Siempre buscamos a una compañía que represente las obras con calidad. En España hay alrededor de 20 grupos que se dedican a interpretar profesionalmente obras clásicas y solemos escoger uno de ellos», explica el presidente de la sección balear de la SEEC, Francesc Casadesús.

Los chavales abarrotaron Can Ventosa para ver estas dos obras, que contaron con un público de 350 alumnos en cada una de ellas. «La verdad es que ha ido muy bien y los chicos han estado muy atentos, porque ver por primera vez obras como «Edipo Rey» impresiona bastante», concluye Casadesús, que espera seguir ofreciendo estos espectáculos en Eivissa. C. R.