Más de una decena de aficionados asisten al curso de iniciación a la fotografía que imparte el director de la Escuela y Productora de Vídeo Zona 6, Fernando Monge, en el Casal de Joves.

Entre todas las propuestas que este espacio tiene para los jóvenes de Eivissa está el taller de estudio nocturno 'Noctàmbuls', en el que los estudiantes pueden aprovechar las instalaciones, los ordenadores y la biblioteca del Casal de Joves, entre las 21,00 y las 24,00 horas, para preparar sus exámenes con la ayuda de dos pedagogas que les asesoran en técnicas de estudio. Esta semana han asistido estudiantes de la UIB, de las carreras de Educación Social y de Educación Especial.

Se trata de un taller cuyas plazas no tardaron en ocuparse ya que no son pocos los que desean aprender a capturar sus propias instantánteas con buenos muy resultados.

El curso tiene una duración de dos semanas y persigue el objetivo de que cada alumno aprenda a manejar su propia cámara. Está formado por clases teóricas, y prácticas, que constan de excursiones fotográficas y de un repaso al final de cada jornada que sirve para que los alumnos puedan observar sus fotografías ampliadas en un proyector con el fin de analizar correcciones y ver progresos: «Algunos tienen analógicas y otros digitales, pero todos han traído su propia cámara. Por eso el Casal de Joves corre con los gastos de película, revelado y cd's», señaló Monge, que destacó la importancia de aprovechar este curso de corta duración para que todos los asistentes resuelvan sus dudas acerca del mundo de la fotografía.

L.A.