La Dirección General de Formació Professional del Govern organizó ayer unas jornadas en Eivissa para dar a conocer las ventajas de académicas y profesionales de la FP a los orientadores de siete centros concertados de Eivissa.

La directora general de Formació Professional, Margalida Alemany, destacó ayer que hay que desterrar la imagen de la antigua FP: «Ha cambiado mucho y no tiene nada que ver con la antigua».

A través de los orientadores de los centros se trata de llegar a las familias para explicar «el abanico de posibilidades que hay en la FP», que van desde los programas de garantía social, integración socio laboral y ciclos formativos de grado medio y superior. Para Educació es muy importante la orientación , «porque un chico mal orientado es un fracaso escolar o un abandono de estudios, tenemos que dar una buena información».

La directora general y cinco técnicos de la dirección general se desplazaron a Eivissa para ofrecer esta información a los centros concertados.

Los centros públicos disponen de ciclos de FP, pero esta oferta académica es inexistente en los concertados. «Queremos darla a conocer porque es más desconocida la FP en los centros concertados, que no conocen tanto la terminología como en el caso de los centros públicos». Las jornadas se dividieron en dos partes. La primera versó sobre la oferta y las posibilidades de la actual FP. La segunda se centró en la orientación académica y profesional.

Alemany subrayó que el 33 por ciento de los titulados de FP continúan sus estudios en la universidad, con lo que aseguró que «esa separación tradicional de FP o universidad no es real hoy en día».