Pilar Costa lo negó y criticó al PP por no mostrar los planos de los proyectos a los ciudadanos, al tiempo que pidió sin suerte explicaciones de «la extrañísima curva del trazado de la autovía del aeropuerto para evitar la expropiación de esta empresa o el vial en solitario que sale donde está previsto un campo de golf y un centro comercial».

El conseller executiu de Turisme, José Torres, reconoció que le preocupa «las consecuencias de la fluidez y la imagen» que se puede dar este verano a causa de las obras de la autovía. Indicó en respuesta a otra interpelación de la consellera del Pacte Patricia Abascal que se está trabajando en alternativas y actuaciones para «minimizar las consecuencias», pero que en todo caso «las obras tienen que hacerse» para tener «un turismo de calidad». Abascal augura, en cambio, que «el caos de este verano va a ser total», recordando que los turistas vienen a la isla a ver parajes singulares y no asfalto: «No se puede engañar al turista. No hay peor promoción que vender un producto que no se corresponde con la realidad».

Por su parte, el conseller del Pacte Miquel Ramon interpeló a la consellera Matutes sobre las campañas de educación vial y la eliminación de puntos negros, argumentando que en 2005 aumentó considerablemente la muerte de jóvenes menores de 30 años en las carreteras. El año pasado se saldó con 31 muertes por accidente de tráfico. Ramon incidió en que los estudios de tráfico alertan de que estas muertes se producen por el exceso de velocidad. «No nos querrá hacer ver que con vías más rápidas se reducirán las cifras». Matutes recordó que ocho de los 13 puntos negros de la red viaria se encuentran en la carretera de Sant Antoni y apuntó que, además, el gobierno del Consell se ha gastado ya 12 millones de euros en la mejora del resto de las carreteras de la isla. Matutes sacó el tema de las expropiaciones señalando las buenas condiciones que ofrece el gobierno del PP, avanzando, entre otras cosas, el pago del 80 por ciento del valor de los terrenos. «No sé si tienen previsto lo mismo en ses Feixes», reprochó Matutes.