El grupo municipal del Partido Popular de Eivissa pidió ayer que se mantengan las plazas de aparcamiento de rotación en el proyecto Eivissa Centre y no se reduzcan. El Ayuntamiento de Eivissa aprobó el viernes pasado un texto que refunde las modificaciones y resoluciones que se han adoptado respecto a Eivissa Centre y en el que el equipo de gobierno mantuvo que si se protege Sa Graduada como Bien Catalogado no se podrán construir aparcamientos bajo el edificio con lo que se reducirán las plazas de aparcamientos en rotación que, inicialmente, estaban previstas 1.200 plazas.

La oposición pidió ayer explicaciones al Ayuntamiento para que aclare «las causas, que no sean estrictamente económicas y financieras, para lo que iba a ser rotación se convierta en venta libre».

El PP pidió «claridad» al equipo de gobierno ya que la portavoz del grupo municipal, Virtudes Marí, aseguró que «los papeles que se dieron para la convocatoria del pleno, los que se llevaron al pleno y lo que se explicó después son tres cosas diferentes», ya que sostienen que lo que declaró el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, al que tacharon de 'caradura', después a los medios de comunicación no se ajustaba al pleno.