El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, se reunió ayer con el concejal de Turismo de Formentera y presidente del PREF, Cándido Valladolid, para abordar la problemática turística de la isla, con especial énfasis en la oferta alegal, la regularización de las viviendas turísticas y la necesidad de frenar el crecimiento. Para ello, Antich anunció que en los próximos meses mantendrá una reunión con los empresarios para escuchar sus opiniones y expectativas que sirvan para proponer iniciativas consensuadas para el sector.

Antich recalcó «la buena sintonía de este equipo de gobierno que se refleja en un mayor acercamiento y una mejora en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de esta isla». El líder de los socialistas de Balears afirmó que «el turismo es la principal industria de nuestras islas, un tema prioritario para todos nosotros». De esta manera, apostó por la elaboración «entre todos» de un plan estratégico para todo Balears «y nuestra idea es que dicho plan sea lo más consensuado posible entre los partidos y los empresarios en base a la realidad concreta de cada una de las islas».

Por su parte, el concejal de Turismo, Cándido Valladolid, señaló que «Formentera en los meses de julio y agosto ha tocado techo, no puede crecer más, es una isla con encanto pero también muy frágil» y reiteró la preocupación de su concejalía por la falta de control sobre la denominada oferta alegal, la necesidad de regular las viviendas turísticas. Para Cándido Valladolid es necesario hallar de manera urgente una solución a este punto que en muchas ocasiones repercute «en contra del esfuerzo que se hace en materia promocional, ya que muchos visitantes son engañados por las prestaciones de la vivienda que alquilaron, dando así una pésima imagen de la isla», señaló.