La feria de Eivissa Medieval se ha convertido en los últimos años en el acto festivo más concurrido por excelencia.

Eivissa acogerá en mayo, coincidiendo con la celebración de la feria medieval, un congreso de agentes de viajes para dar a conocer no sólo esta particular fiesta de la isla sino también para promocionar los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, según señalaron fuentes municipales. La UCAVE (Unión Catalana de Asociaciones de Viaje Emisoras) es la responsable de la organización de este evento, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo, y la encargada de dar a conocer el producto Eivissa Medieval, tal y como se anunció en la feria turística de Madrid. La UCAVE, con 14 años de experiencia, cuenta con un total de 244 agencias asociadas, lo que se traduce en cerca de 600 puntos de venta y distribución del producto.

La UCAVE también se ha comprometido a ofrecer en su página web un rincón dedicado a Eivissa donde se podrá consultar de manera permanente, a través de un link, las actividades que se realicen en la isla. Asimismo, la Unión Catalana de Agencias de Viaje edita una revista, Mundo Inédito, en la que además de distribuir un folleto promocional de la isla, que se repartirá entre los 7.000 suscriptores que tiene, también realizará un reportaje de Eivissa en los próximos números. Otra de las iniciativas previstas por la UCAVE, que se convierte en uno de los principales motores del sector turístico en Cataluña y organiza a lo largo de todo el año encuentros, los llamados «workshops», entre agentes comerciales, es difundir Eivissa como destino turístico y especialmente el producto de Eivissa Medieval.

Durante la reunión mantenida entre la Unión Catalana de Agentes de Viaje Emisoras y los representantes municipales de Turisme a mediados de febrero, el colectivo catalán acordó realizar, además del congreso de agentes de viaje , coincidiendo con la feria medieval, excursiones guiadas por las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de dar a conocer todos los aspectos de Eivissa como destino turístico a los responsables de ventas en la zona catalana. La iniciativa se anunció ya en su momento en la feria de Fitur en la que se presentó un producto vacacional para poder disfrutar de la Eivissa medieval por un valor aproximado de 240 euros.