El Carnaval ha comenzado a recorrer los barrios de Eivissa y su primera parada fue ayer en Sa Colomina.

El bulevar Abel Matutes albergó la fiesta infantil organizada por la asociación de vecinos en la que los niños, casi todos ellos muy pequeños, disfrutaron de juegos sobre el escenario, espectáculos del magia y actuaciones de danza.

Personajes como Mary Poppins, Shrek, Aladin, y los Lunnis animaron este encuentro familiar con karaokes, bailes y un concurso que premió a los mejores disfraces.

Allí estuvieron princesas, payasos, spidermans, ninjas, algún pequeño jeque árabe, cowboys, conejitos, monstruos, mosqueteros, máscaras de 'Scream' y brujitas que desde temprano por la tarde esperaban a que comenzara la diversión, algunos debatiéndose con espadas de juguete, otros disparándose con armas minúsculas, y las niñas jugando en los columpios.

La mayoría de las actuaciones corrió por parte del grupo Musidanza, que presentó bailes modernos y espectáculos flamencos para animar una tarde de diversión con frío pero sin lluvia.

«Hemos estado preocupados hasta el último momento porque no podíamos montar nada hasta no estar seguros de que dejaría de llover», explicó el presidente de la asociación de vecinos de Sa Colomina, Juan José Gómez Torres, que rezaba porque la lluvia no les empañara la fiesta al aire libre.

Uno de los escenarios de la plaza fue el epicentro de esta fiesta, y los Lunnis, la sorpresa que clausuró la tarde de juegos. Ellos fueron los que se encargaron de premiar a los mejores disfraces de los pequeños, que iban acompañados por algunos padres caracterizados. Por allí se pudo ver también a alguna bruja, a Elvis Presley y a Gandalf, el mago del Señor de los Anillos, los tres en versión adulto.

Luciana Aversa